ESMERILADO SOBRE VIDRIO: DIFERENTES PRODUCTOS Y FORMAS DE ESMERILAR

El Esmerilado es otra modalidad con la que se puede intervenir y decorar vidrio.


Este acabado le da una textura opaca, con poca visibilidad pero es muy interesante.

Aporta un efecto muy decorativo sobre distintos objetos. En el caso de ventanas y puertas, se aprovecha para dar luz a los ambientes, a la vez que crea cierta intimidad por no tener transparencia.



El proceso de esmerilar, se realiza comúnmente mediante arenado, o utilizando una pasta a base de ácido que es otra manera más fácil de lograrlo. Simplemente se aplica la pasta, cubriendo bien la superficie a esmerilar y se deja actuar de 5 a 10 minutos. Luego se retira el producto y se guarda para reutilizar. Por último, se pasa una esponja con agua para bloquear el efecto del ácido. Por supuesto que por ser un producto químico, hay que tener ciertas precauciones; usar guantes, trabajar en espacios ventilados y siempre tener a mano un paño húmedo en agua. En caso de tomar contacto con la piel, limpiamos inmediatamente.

Otra alternativa, sería no hacerlo tan profesional. Existen en el mercado productos artísticos, como el Barniz Esmerilador, Aerosoles con Efecto Esmerilado o barnices extra Mate que también nos sirven para lograr el mismo acabado! Podríamos crear nuestros diseños utilizando un poco de cinta de enmascarar o esténciles. Así, estaríamos creando piezas súper originales y que se adaptan perfectamente a la deco de nuestras casas.

La técnica de Esmerilar con cualquiera de éstos productos “no profesionales” es muy sencilla. Lo más importante es preparar la base correctamente, desengrasar bien la superficie con papel y alcohol.

A continuación, te cuento como funcionan algunos de ellos:

Barniz Esmerilador


Tiene una consistencia espesa y gran adherencia. Se puede usar tanto sobre vidrio como acrílico previamente desengrasados. Es de muy fácil uso, solo se necesita aplicar el producto con una esponja, ponseando con suaves golpecitos, hasta cubrir toda la superficie o diseño. Se deja secar bien, y si fuese necesario se puede volver a repetir el procedimiento.




Aerosol Efecto Esmerilado

Es una de las maneras más prácticas de poder realizar el trabajo en muy poco tiempo y siempre obteniendo un resultado impecable. Lo importante es: 1- Agitar bien el aerosol para que se mezclen los componentes del mismo 2- Una vez decidido el diseño, se aplica rociando sobre la superficie a una distancia entre 20 y 30 cm. Debemos lograr capas finas, dejando secar bien entre una y otra aplicación. 3- Repetimos hasta conseguir el efecto deseado.

Como siempre, para poder trabajar más cómodamente el aerosol, se puede recurrir al Comfort grip. Es ideal para quienes no tenemos mucha experiencia con la técnica, nos brinda más confianza al momento de aplicarlo. Realmente hace el cambio! Espero que te hayan sido de ayuda los datos que te pase.



Contacto

Sánchez 630, Mercedes, Soriano.

Av. Rivera 3089 esq. 14 de Julio, Montevideo

092 558 498

Seguinos en las redes y enterate de todas las novedades

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
SUSCRIBITE

Suscribite y recibí toda la info antes que nadie

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados