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preguntas frecuentes

 
 
  1. COMPRAS

 

1.1 CÓMO COMPRAR ONLINE?

01.

Ingresar en www.marupa.com.uy.

02.

En la sección TIENDA ONLINE, hacer click en una categoría.

03.

Seleccionar el producto que quieras comprar.

04.

Elegir presentación, color y cantidad del producto y hacer click en la opción AGREGAR EL CARRITO

05.

Una vez seleccionados todos los productos que quieras adquirir, en la parte superior derecha de la página está el CARRITO donde se guardaron todos los artículos que se eligieron anteriormente. Hacer click en VER CARRITO y chequear que esté todo correcto.

06. 

A continuación debes seleccionar un MEDIO DE ENVÍO, el producto puede ser enviado a través de Agencia DAC a un domicilio o sucursal (retirar de agencia), o bien lo puedes retirar directamente de nuestro centro de Retiro en Montevideo o Mercedes. Los cargos de servicio están detallados al lado de cada una de las opciones. Debes chequear que esté todo correcto; el producto y el medio de envío que hayas elegido y clickear la opción FINALIZAR COMPRA.

07.

Completar los DATOS DEL CONTACTO y DIRECCIÓN DE ENVÍO en caso de haber seleccionado dicha opción. Una vez completo hacer click en CONTINUAR.

08.

A continuación deberás elegir el MEDIO DE PAGO. Puedes optar por MERCADO PAGO (Tarjetas de crédito y débito, Dinero en cuenta Mercado Pago o Giros en Locales de Cobranza Abitab y Red Pagos) o Transferencia/ Deposito Bancaria. Click en CONTINUAR.

09.

Revisar y realizar el pedido, una vez que confirmes que este todo correcto click en REALIZAR PEDIDO

10.

Si elegiste como medio de pago Transferencia / Depósito BROU, recibirás en tu correo un mail informándote todos los datos para que puedas hacer realizar el pago. 

Una vez realizado el pago, deberás enviarnos el comprobante vía mail a hola@marupa.com.uy con los siguientes datos:

- Asunto: Comprobante de Pago 

- N° de Pedido : Al finalizar el proceso de compra obtendrás un Número de Pedido con el que nos será más fácil identificar tu compra.

11. 

Si elegiste como medio de pago Mercado Pago recibirás un mail confirmando tu compra.

12.

Una vez confirmada tu compra recibirás un mail informándote el N° de seguimiento en caso de ser una compra realizada a través de MEDIO DE ENVÍO por Agencia DAC o bien te informaremos a partir de qué día podrás retirar tu pedido por nuestro centro de retiro.

 

1.2 CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

Efectivo:

A través de una transferencia o depósito bancario en nuestra Cuenta Bancaria en BROU.

Mercado Pago:

Para utilizar este medio de pago deberás crearte una cuenta haciendo click aquí. Mercado Pago es un sitio seguro, muy fácil de usar, en donde con solo ingresar tu mail y contraseña podes realizar tu compra.

Podes abonar:

- Hasta 12 cuotas sin interés con las siguientes tarjetas: Visa – Mastercard – OCA - Líder – Diners

- En efectivo en los siguientes puntos de pago:  Abitab o Red Pagos

- Con saldo pre-cargado en tu cuenta de Mercado Pago. 

Podés encontrar más información siguiendo este link:

 

1.3 REALIZAN ENVÍOS A TODO URUGUAY?

Podés realizar tu compra de insumos y materiales desde cualquier parte de Uruguay ya que realizamos envíos a todo el país.

 

1.4 CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS?

El horario de recepción de pedidos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Si confirmaste tu compra fuera de este horario o en un día feriado, tu pedido será procesado al siguiente día hábil.

Los envíos dentro de Uruguay se realizan a través de agencia DAC, con una demora de entre 3 a 10 días hábiles.

1.5 CUÁLES SON LOS MEDIOS DE ENVÍO?

Retiro en nuestro CENTRO DE RETIRO en Montevideo

En Montevideo podes retirar tu pedido en nuestro CENTRO DE RETIRO sin cargo. Los tiempos de entrega suelen ser de 1 a 3 días hábiles. Hacé click aquí para conocer nuestra ubicación.

Para mejor organización y evitar demoras y tiempo de espera, te pedimos aguardes nuestra notificación para retirar. En cuanto este pronto tu pedido nos comunicaremos contigo para avisarte que puedes pasar por el. Nuestro horario de retiro es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.

Envío a Domicilio por Agencia DAC

Podemos enviar el pedido a tu domicilio por medio de Agencia DAC

En caso de que no te encuentres en tu domicilio la entrega puede ser recibida por cualquier persona mayor de 18 años, presentando su Cédula de Identidad. 

Si no hay nadie en el domicilio para recibir la entrega de tu paquete, la agencia dejará una tarjeta de aviso para indicarte por donde deberás pasar a retirarlo.

Retiro en Agencia DAC

Podemos enviar tu pedido a la sucursal de DAC que te quede más cerca.

* Para conocer el estado de tu pedido, lo podes a hacer a través de la pagina de DAC : www.dac.com.uy. El número de comprobante de rastreo que te enviamos por mail te permitirá realizar el seguimiento online de tu pedido una vez que fue despachado.

Por cualquier inconveniente o duda con tu pedido envíanos un mail a hola@marupa.com.uy con el número de pedido y el número de guía para que podamos solucionarlo.

 

1.6 ¿CÓMO SE QUE MI COMPRA FUE ACEPTADA?

Tu compra será confirmada al instante que completaste el proceso de compra. En ese momento recibirás un mail indicando el estado de tu pedido.

 

1.7 PUEDO TENER UN SEGUIMIENTO DE MI COMPRA?

Una vez que tu compra haya sido procesada y se haya despachado tu pedido, recibirás un mail con número de rastreo para que puedas comprobar el estado a través de la página de DAC.

 

1.8 ¿QUÉ SUCEDE SI NO ME ENCUENTRO EN MI DOMICILIO EL DÍA QUE ME ENTREGAN EL PEDIDO?

Tu pedido debe ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, la agencia dejará un aviso de visita y deberás pasar a retirar por la agencia o depósito correspondiente (ver en www.dac.com.uy)

Recordá tener a mano el número de guía enviado por mail.

 

1.9 PUEDO RETIRAR MI PEDIDO EN UNO DE LOS CENTROS DE RETIRO?

Al momento de realizar la compra, podrás optar por envío a domicilio, a sucursal de DAC, o a alguno de nuestros centros de retiro en Montevideo o Mercedes

.

 

1.10 ES SEGURO COMPRAR EN EL SHOP ONLINE DE MARUPÁ?

Tus datos personales, y el contenido de tu pedido no serán utilizados para otros fines, más que para el procesamiento de tu compra.

 

1.11 PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

Podrás cambiar y/o devolver un producto solamente si el producto que ha recibido tiene alguna falla o que no se corresponda con el producto seleccionado.

 

1.12 ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Para los artículos en stock del shop online se podrá solicitar cambios y/o devoluciones de productos.

Los cambios y/o devoluciones pueden ser solicitados dentro de los 10 días luego de recibido el producto únicamente si el producto que ha recibido tiene alguna falla o que no se corresponda con el producto seleccionado.

El usuario deberá comunicarse dentro de las 48 horas hábiles a hola@marupa.com.muy para coordinar la devolución y/o Cambio indicando su número de orden.

Luego nos contactaremos con él a fin de coordinar el cambio. Los cambios se hacen por artículos del mismo valor de la factura emitida. En caso de querer un artículo de mayor valor, deberá abonar la diferencia . Dicha diferencia se deberá abonar con Mercado Pago/ Transferencia o Giro Bancario.

El costo de envío y reenvío estarán a cargo de Marupá.

En el caso de realizar el cambio en alguno de nuestros centros de retiro podrá hacerlo presentando el producto en las condiciones en las que fue entregado y su comprobante de compra, coordinando previamente.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Una vez recibido el pedido original, se enviará al cliente el nuevo producto o producto en perfectas condiciones

 

1.13 SOPORTE Y ASESORAMIENTO

Comprando productos de nuestra tienda contarás con el asesoramiento de la tallerista de nuestro espacio Luján para responder todas tus dudas respecto al uso y funcionalidades de los productos que hayas adquirido.

Las dudas se evacuaron solo vía mail con una demora aproximada de 24-48 horas los días entre semana.

 

2. TALLERES

 

2.1 CÓMO INSCRIBIRSE A LOS TALLERES

 

01.

Ingresar en www.marupa.com.uy

02.

En la sección TALLERES , hacer click en TALLERES PRESENCIALES.

03.

Seleccionar el TALLER del cual queremos participar.

04.

Una vez dentro del taller, confirmar la CANTIDAD DE CUPOS que queremos reservar para el taller y clickear en CONFIRMAR PAGO.

05.

En el paso siguiente deberás completar los DATOS DE CONTACTO y clickear la opción CONTINUAR.

06.

A continuación deberás elegir el MEDIO DE PAGO. Puedes optar por MERCADO PAGO (Tarjetas de crédito y débito, Dinero en cuenta Mercado Pago o Giros en Locales de Cobranza Abitab y Red Pagos) o Transferencia/ Deposito Bancaria.  Una vez que confirmes que este todo correcto click en COMPRAR AHORA

07.

Si elegiste como medio de pago Transferencia / Depósito BROU, recibirás en tu correo un mail informándote todos los datos para que puedas hacer realizar el pago. 

Una vez realizado el pago, deberás enviarnos el comprobante vía mail a hola@marupa.com.uy con los siguientes datos:

- Asunto: Comprobante de Pago 

- N° de Pedido : Al finalizar el proceso de compra obtendrás un Número de Pedido con el que nos será más fácil identificar tu compra.

08.

Si elegiste como medio de pago Mercado Pago recibirás un mail confirmando tu compra.

IMPORTANTE:                                                                                                                                                                             

Por un tema de cupos y materiales tu lugar quedará reservado solo cuando el pago haya sido acreditado.

 

2.2 SI RESERVO MI LUGAR REALIZANDO EL PAGO PERO NO PUEDO ASISTIR, SE ME REEMBOLSA EL DINERO?

 

En ningún caso se reembolsará el dinero abonado por concepto de inscripción a Talleres - ya sean Libres o Puntuales / Temáticos-.

 

3. GUÍAS DESCARGABLES

 

3.1 CÓMO ADQUIRIR MIS GUÍAS DESDE URUGUAY?

 

01.

Elegí la guía que más te guste

02.

Agregar al carrito y seguir el proceso de compra

03.

Podrás abonar por dos medios:

Transferencia Bancaria:

Una vez finalizado el proceso de compra recibirás un correo con todos los datos para realizar el pago.

Cuando lo hayas hecho, te pedimos nos envíes a nuestro correo el comprobante de pago con el asunto: Comprobante de Pago Guía Descargable

Una vez acreditado tu pago - dentro de las 24-48 horas recibirás un correo para descargarla

Puedes imprimirla o guardarla en tu compu o tablet para consultarla allí

Mercado Pagos

Recibirás de inmediato un mail con un link para descargar las guías.

3.2 CÓMO ADQUIRIR MIS GUÍAS DESDE FUERA DE URUGUAY?

 

01.

Para adquirir tus guías desde fuera de Uruguay deberás abonarlas por Paypal a través del siguiente link: https://bit.ly/2GioDDY

02.

Selecciona la cantidad de guías que quisieras adquirir (Ej: si quisieras adquirir dos temáticas deberías seleccionar 2 como cantidad)

03. 

Una vez que abonaste tus guías, te pedimos nos envíes un mail a hola@marupa.com.uy con tu comprobante de pago y los siguientes datos: -Nombre -Dirección de correo electrónico - Guía(s) descargables que elegiste 

04.

Una vez que acreditemos tu pago, recibirás en tu correo dentro de las siguientes 24-48 horas  un mail con un link para descargar tus guías!

3.3 CUENTO CON ALGÚN TIPO DE SOPORTE POS-COMPRA?

Si, podrás comunicarte con la tallerista de nuestro espacio Lujan para responder todas tus dudas respecto al contenido de la guia

Las dudas se evacuaron solo via mail con una demora aproximada de 24-48 horas los días entre semana.