top of page

INSPIRACIÓN NAVIDEÑA: ESTRELLAS 3D

Qué les parece aprovechar estos días de descanso para seguir creando? Desconectarnos de la rutina para conectarnos con la creatividad. La propuesta de hoy: estrella de 3D. Ideales para hacer en familia y compartir un momento creativo!


 

Las estrellas de cinco puntas van a servirte, no solo para poder decorar en estas fiestas sino que, para dar un toque especial en cualquier lugar de tu casa; arriba de un mueble, en la pared, en el living o en una habitación.

Arrancamos con el plegado paso a paso: 1- Recorta un cuadrado de la medida que quieras. 2- Dobla a la mitad hacia tu lado formando un rectángulo. 3- Medí la mitad del rectángulo por su lado más largo y dobla el vértice superior derecho hacia la mitad inferior.



4- Repetí la operación del mismo lado pero esta vez desde el vértice inferior derecho hacia la mitad superior, de esta forma vas a obtener un cruce entre los dos dobleces (diagonales).

5- Tomando el rectángulo en su totalidad, doblar el vértice superior hacia el centro que se forma del cruce de las 2 diagonales que se marcaron anteriormente. 6- Plegar el lateral superior del rectángulo hacia el lateral del triángulo que se formó del plegado del paso anterior (van a quedar 2 triángulos simétricos).


7- Doblar hacia atrás cada triángulo por la parte media hasta lograr que ambos coincidan en su forma .



8- Por el lado donde quedan más pliegues a la vista, marco con regla y lápiz la altura de lo que será cada punta de la estrella. 9- Por la misma línea corto con una trinchera y descarto el excedente de cartón.

Desarma el plegado y voilá!



EFECTO ÓXIDO

Materiales: Estrella plegada en cartón Pintura Chalked color Carbón Acrílico Decoralba Siena Natural Acrílico Decoralba Plata Pincel de cerda Tigre 811 de cerda chato tamaño medio.

Procedimiento: Aplicar una mano de Pintura Chalked color carbón a toda la superficie de forma pareja y dejar secar.

Con Acrílico Siena Natural y descargando bien el pincel sobre un papel absorbente, poncear (dar pequeños golpecitos) sobre la superficie. La intención es  dejar bastante a la vista el color de base y solo dar el efecto de oxido en algunas zonas y de manera irregular.

Con Acrílico color Plata  y el pincel de cerda bien descargado, pasar suavemente  por los bordes y por los filos más elevado de cada punta de la estrella, para lograr el efecto de  de reflejo y brillo del metal en las zonas que supuestamente tienen más fricción.




EFECTO VERDÍN

Materiales: Estrella plegada de cartón Pinturas Chalked Carbón Pintura Chalked Verde Estanque Pintura Chalked Verde Menta Acrílico Decoralba Oro ó Bronce

Procedimiento: Aplicar una mano de Chalked color Carbón y dejar secar.

Ponceando (con pequeños golpecitos) aplicar el color Verde Estanque en forma pareja pero sin perder el color Carbón que hay de base.

Con Chalk Verde Menta y aplicando la misma técnica anterior, sumar éste otro tono pero cuidando no cubrir los dos anteriores. Es importante lograr un acabado parejo pero donde se vean cada uno de los colores.

Siempre utilizando el mismo pincel de cerda y descargando puntualmente para no tener mucha carga de pintura, aplico acrílico color bronce u oro apenas en algunas zonas para dar por terminada la técnica.


bottom of page