top of page

NUEVA TENDENCIA DECO: LOS COLORES VIBRANTES

Hasta ahora cuando uno pensaba en intervenir o reciclar un mueble, solía elegir tonos claros, pasteles, colores madera, blancos gastados, o decapados típicos del famoso estilo vintage.

Hoy, con la llegada de nuevos productos, cambiamos la pisada, y sumamos colores más intensos como el rojo casa de campo, el verde menta o el azul costeño, nuevos colores de la línea Chalked de Rust Oleum (seguramente puedan conseguir tonos similares en otras marcas). Además, se suman los verdes rústicos, el cabernet o el roble de verano, parte de la nueva carta de colores de tintes para madera Varathane.

En su mayoría son productos formulados a base de agua, protegen la madera sin perjudicarla y son aplicables sobre diferentes superficies, por lo que son muy versátiles a la hora de trabajar con ellos. Otra ventaja? Podemos combinarlos entre sí para lograr diferentes efectos y acabados.

Ya sea que quieras intervenir un mueble de madera, un juego de patio de hierro, macetas, incluso el piso de tu casa, estos productos pueden ser una buena opción. Ahora bien, cómo aplicarlos en nuestros espacios sin que se convierta en un cambalache? 

Mi consejo es que elijas ese mueble u objeto que más te guste y se convierta en el centro de atención de tu ambiente con el color intenso que elijas, podes complementarlo con algunos accesorios en el mismo tono. El resto del espacio en colores más neutros.

Si sos más arriesgad@, podes combinar dos colores vibrantes en un mismo mueble u objeto, o recurrir a técnicas como decapados y darle así un toque rústico y de historia.



Ph: Inspiración Via Pinterest

bottom of page