PROTECTORES Y BARNICES

El momento de dar terminación a nuestro trabajo, es quizás cuando más dudas te pueden surgir de cómo proteger. Barniz al agua? Poliuretano de Interior? Poliuretano de Exterior?

Por acá te dejamos algunos piques para que puedas elegir, según tu proyecto, cuál te conviene mas!



-Por ejemplo cuando estamos haciendo una pieza decorativa, que no estará expuesta al uso diario, sólo va a requerir lo protejas con un buen barniz decorativo al agua como es el Barniz Decorativo de Alba Artística.

-Si es una pieza que le vas a dar uso frecuente y requiere limpieza a diario, puedes utilizar el mismo barniz decorativo pero vamos a reforzar la protección aplicando 2 o 3 manos de éste, dejando secar bien entre una y otra.

-Si nos referimos a muebles  que van a tener también un uso diario y van  a estar mayormente expuestos a distintas circunstancias que lo pueden deteriorar, la mejor opción es el Poliuretano de Interior que nos da una protección mayor para cuidarlo de rayones, arañazos, marcas por el roce y demás. Es muy fácil de aplicar  y su composición es a base agua. De secado rápido y sin olor. Podes elegir entre terminación: brillante, semi-brillante  y satinado. Se puede aplicar sobre madera virgen, pintadas o patinadas y  también es ideal como terminación y protección de los Tintes para madera Varathane.

-Dentro de la misma línea, también podes optar por el Triple Capa (3X)  que brinda una protección aún mayor en una sola aplicación debido a que 1 capa equivale a 3 de un poliuretano tradicional. Por tanto podemos terminar trabajos mucho más rápido con una mayor protección. Ideal para tapas de mesas, puertas, etc.

-El recomendable para muebles o accesorios decorativos que van a estar expuestos a la intemperie como pueden ser muebles de jardín, puertas, barandas es el Barniz Marino. Su formulación protege la madera de los rayos UV, del agua, del rocío de agua marina, etc. Es completamente transparente, resistente y de fácil limpieza. Recomendado también para contramarcos de ventanas, portones y más. De secado muy rápido lo cual agiliza la terminación del trabajo.

Los barnices en aerosol son otra opción muy válida máxime cuando queremos minimizar el tiempo y acelerar la terminación de un mueble.

-Barniz Chalked Transparente:  Este barniz es específico para proteger luego de pintar con la Línea de Pinturas Chalked ya que al ser extra-mate mantiene el aspecto tizado que caracteriza a éstas. Viene también en versión brochable.

-Ultracover: La opción justa para dar terminación y protección cuando no disponemos de mucho tiempo y necesitamos terminar la pieza, pero a la vez asegurarnos que quede correctamente protegido. Su terminación es completamente impermeable y su rendimiento es superior a cualquier otro barniz similar.


Es muy importante saber qué debo utilizar para dar terminación y protección a cada uno de los trabajos. Contar con los mejores productos, que simplifican la tarea , reducen nuestro tiempo de trabajo y garantizan el mismo, solo depende de nuestra elección.

Cada uno de los productos que te recomendamos lo hacemos con la certeza de haberlos utilizado y comprobado su efectividad, en nuestra tienda elegimos para la venta solo aquellos que nosotros elegimos también para nuestros trabajos.


092 558 498

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Seguinos en las redes y enterate de todas las novedades

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

MEDIOS DE PAGO