Comenzó diciembre y ya nos estamos poniendo en modo “fiestas”.
Aquí te compartimos algunas ideas para que te inspires y te pongas manos a la obra
Regla número 1, no es obligación vestir todo de rojo , verde y dorado.
Muchas veces es lindo realzar y darle valor a lo cotidiano, sin tener que gastar ni seguir acumulando objetos que después pasan un año dentro de una caja, esperando la próxima navidad para volver a lucirse.
Sólo es necesario un poco de creatividad, definir el toque especial que queremos darle, tomar coraje y animarnos a crear.

Reutilizar lo que tenemos es siempre la mejor opción y solo requiere pocos materiales, conectarnos con nosotros mismos, con aquello que realmente nos gusta y disfrutar a tope mientras lo hacemos.
Lo primero es buscar entre las cosas que tenemos y podemos reciclar.
Todo vale! pero con prudencia, para que el conjunto final esté cargado de encanto y sea acogedor.
La mesa es sin duda el lugar más importante, donde uno se reúne, comparte y por tanto vale que nos tomemos el tiempo de prepararla.
Está bueno evitar recargar y que todo sea con motivos navideños.
Una idea, podría ser utilizar un mantel liso, de un color neutro y una vajilla lisa, blanca, que seguro después podremos seguir utilizando.

Bastará agregar algún centro de mesa , platos de sitio, individuales, o servilleteros que podemos preparar ya si, con motivos más festivos para la ocasión.
Y nada de gastar! Un cajoncito de madera, algunas ramitas de pino, algunas piñas que se pueden colorear con aerosol o elegir de esas bolas que reciclamos, será suficiente para tener un lindo centro de mesa.

El hilo de yute viene ideal para contener cada servilleta, a la que además, podemos agregar una etiqueta de papel Craft. A ésta, podemos decorarla con un marcador e identificar el nombre de cada invitado, o escribir en ella palabras inspiradoras.
Ah! Y nunca debemos olvidar el detalle; una ramita de romero o pino apretadita con el hilo, le dará un toque especial, que seguro fascinará a tus invitados.

Las velas también le suman al estilo y una buena idea podría ser colocarlas dentro de frascos, que podemos aprovechar para reciclar y decorar. Podremos agruparlos a lo largo de la mesa. Aportarán luz y calidez especial para la ocasión.