MADRID ARTS&CRAFTS 2019 - PARTE II


Hoy queremos dejarles un resumen de lo que fue el taller de Packaging Creativo con Gema de El Tarro de Ideas y la recorrida por el Rastro con Chus Cano


Packaging Creativo en el Tarro de Ideas




Llegó el día, estábamos todas listas y ansiosas por irnos a realizar el taller de Packaging Creativo con Gema de El Tarro de Ideas.

Nos abrió la puerta de su Taller y nos recibió con su gran sonrisa y calidez, tal cual la vemos en sus programas .

Tenía todo listo en una gran mesa, había preparado los materiales para cada una de nosotras, cuidando hasta los más mínimos detalles.


Pronto nos pusimos manos a la obra y fuimos realizando los proyectos de envoltorios, cada uno de ellos, lleno de creatividad y simpleza.


A todo le sumaba pequeños detalles y el toque de cariño, con lo cual el resultado, hace que un regalo o un presente sea más que eso .

Nos enseñó de materiales, herramientas, papeles y detalles complementarios. Siempre con la idea de reutilizar, aprovechar las cosas naturales y una clara conciencia sustentable.


Plegar, doblar, cortar, atar y la magia de lograr en poquitos pasos los envoltorios más bonitos.


El tiempo se nos fue muy rápido, nos hubiéramos quedado todo el día con ella, aprendiendo y disfrutando de su presencia.

Gracias Gema por este taller inolvidable! ❤️




Recorrida por el Rastro con Chus Cano



Nuestro punto de encuentro fue la Puerta de Toledo, junto a su hermana Luisa tenían todo listo y organizado para llevarnos a conocer el lugar.

Verla personalmente fue reconocerla tal cual la vemos en la tele, sencilla, divertida y una apasionada de lo que hace.


Empezamos nuestra caminata mientras nos fue contando de la historia del lugar, de los principales anticuarios, aquellos que la gente elige al momento de comprar muebles de estilo y también de las casas de restauración, en las que se pueden encontrar verdaderas reliquias y obras de arte.


Por las callejuelas que íbamos recorriendo, se la reconoce y no pasa inadvertida. De un saludo, surge siempre una conversación con ella, donde va hablando no solo de la restauración y las antigüedades, sino también de la intervención de muebles y objetos, con el toque moderno y vanguardista, que también se podían ver a medida que íbamos avanzando.


Luego fue momento de nuestras preguntas, de aquello que nos interesa: cuándo restaurar, cuándo reciclar, qué tipo de pintura usar, entre otras... no queríamos perdernos de nada.

Su respuesta fue simple: haz lo que tu interior te diga y pinta con lo que te sientas más cómodo.

Todo depende de lo que uno mismo quiera y de la manera que quiera disfrutar de ese mueble.


Nos remarcó el valor de lo imperfecto.

No siempre es necesario arreglar las fallas y defectos, sino sacarle provecho y revalorizar lo que el propio mueble nos cuenta.


Es un caudal de conocimientos y nos quedamos con ganas de mucho más..





Contacto

Sánchez 630, Mercedes, Soriano.

Av. Rivera 3089 esq. 14 de Julio, Montevideo

092 558 498

Seguinos en las redes y enterate de todas las novedades

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
SUSCRIBITE

Suscribite y recibí toda la info antes que nadie

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados