top of page

NUESTRO VIAJE ARTS & CRAFT A MADRID



Ya estamos de regreso en nuestro país! Ha sido una experiencia maravillosa éste viaje Arts & Craft que proyectamos con tanta ilusión, junto a Jetmar Viajes, más precisamente gracias a la propuesta de Ana Inés y Rosina de Jetmar Mercedes, quienes nos alentaron y ayudaron a hacerlo realidad.

Hemos vuelto bastante cansadas, pero con tanta algarabía y ansiedad como con la que partimos. Cargadas de ideas, nuevos conocimientos, experiencias increíbles y por supuesto, como no podía ser de otra manera, con un montón de cositas y materiales nuevos para ponernos a trabajar. Contarles a grandes rasgos es bastante difícil y si tuviera que decirlo en pocas palabras, solo diría que estuvo INCREÍBLE! Madrid es una ciudad maravillosa, con miles de cosas para conocer y recorrer, cargada de historia, arquitectura y arte por donde se la mire.



Nuestra propuesta tenía un enfoque diferente, nuestros planes estaban basados en lo creativo. La idea de visitar ferias, complementar los paseos conociendo sobre nuevas tendencia, estilos decorativos, aprovechar también la oportunidad de conocer referentes en el tema, en éste caso Gema del Tarro de Ideas y Chus Cano. Y cómo no, poder tomar un taller ó disfrutar de una recorrida informativa por el Rastro. Uno de nuestros principales objetivos era visitar una de las ferias más grandes Arts & Craft, la Feria Creativa Madrid que se llevaba a cabo en la Casa de Campo, en el Pabellón de Cristal. Un espacio súper amplio, donde se podía recorrer con comodidad los diferentes stands y las distintas propuestas de las empresas, talleres y artistas que participaban. Desde venta de insumos y materiales, demostraciones y talleres en los que podíamos participar. Había una gran variedad de temáticas, para todos los gustos; bordado, tejido, patchwork, scrapbooking, pintura, sublimación, lettering… y más.




Como sucede en cada feria, es el momento ideal para encontrar y conocer los nuevos materiales, herramientas y accesorios que salen al mercado. Realmente había un montón de cosas, pero si tuviera que destacar algunas de ellas, podrían ser la cantidad de papeles para utilizar en técnicas como el Decoupage, transferencia, sublimación o Scrap. Texturas y diseños de los más variados, complementado con insumos y materiales para cada técnica.



Una variadisima cantidad de sellos, stickers, etiquetas, washi tape, cintas, diferentes piezas de corte láser, accesorios decorativos… imposible de elegir uno!



En pinturas si bien no había una gran variedad, les quiero contar de unas acuarelas indias que venían los propios pigmentos en una libreta, de la que cada hoja, se iba hidratando y sacando el propio color. Unos tonos muy vibrantes, fuertes y que incluían colores metalizados súper bonitos. Allí estuvieron algunas compañeras tomando algunos talleres, así que seguramente vamos a probarlas en nuevos proyectos.

Los marcadores se siguen imponiendo con nuevos formatos, variadas puntas, y para aplicar en distintas técnicas. De tinta y pintura, al alcohol y al agua, para aplicar en miles de superficies y lograr efectos acuarelados, colores intensos y practicar efectos creativos. También en formato marcador, había uno que permitía transferir diseños sobre distintas superficies, lo más!



Stencils y moldes de silicona flexibles para trabajar con pinturas y pastas texturizadoras o de modelar, de los más diversos modelos y aplicables en infinidad de proyectos para darle un detalle especial a cada trabajo. Y aunque no es nuestro rubro directamente, no puedo dejar de hacer mención de los trabajos de patchwork que eran espectaculares, o a los de macramé que eran realmente creativos y bellos.








Dejaré para un próximo blog contarles de nuestro encuentro con Chus y el Taller con Gema, porque es un capítulo aparte y no puedo dejar de compartirles al detalle lo que fue esa experiencia.

Por demás está decir, que completamos un viaje donde conocimos Madrid y Toledo, con sus paisajes, historias y leyendas. Hubo además, espacio para recorridas libres por las callejuelas donde con nuestro ojo creativo íbamos descubriendo más y más de lo que nos gusta.

Nuestra propuesta no fue totalmente exclusiva, y si bien tenía un enfoque especial y temático, hubo espacio para salir de tapas, disfrutar de una cena típica con buen flamenco, pensando en que todos lo pasaran de lo mejor! Esperamos que así haya sido!

Por último, destacar el grupo porque fue de lo mejor, hubo siempre esa complicidad linda en donde fuimos un verdadero grupete. GRACIAS a todos los que desde el primer instante se unieron, aquellos que por primera vez participaban de nuestros paseos y a los que no. Ha sido un placer!

Nos volvimos felices, ilusionadas, con nuevas ideas y materiales para seguir creando y compartiendo con ustedes.



bottom of page