top of page

UN VIAJE A CHILE! PARTE I

Fuimos y volvimos! Dicen que lo lindo pasa rápido, pero aunque así fue, lo disfrutamos hasta el último momento. Para quienes no se enteraron, nos fuimos de viaje con grupete del taller a Chile.

 

Este año nos propusimos visitar la Expo Materia Prima, una feria que año a año, realiza sus ediciones en distintos lugares y reúne empresas, fabricantes y talleres, con además, un montón de público que llega de todos lados para participar de aquello que es una verdadera fiesta para quienes nos gusta todo lo que refiere al arte manual y handmade.



Técnicas como bordado, pintura o patchwork son solo algunas de las que están presentes en los distintos stands. Además, también podemos encontrar insumos y materiales, máquinas, herramientas y mucho más.

Nuestros favoritos: -Dremel: como siempre esta marca de primer nivel estuvo presente con sus herramientas y máquinas de corte, ideales para madera, vidrio, etc. Durante el recorrido presenciamos en una de las demostraciones de la Dremmel 3000 que es una multifunción . Click aquí para ver más






-Kit and Craft: un emprendimiento que ofrece kits para bordado que incluyen todos los materiales necesarios. Cada kit es un proyecto de decoración, desde almohadones, camineros o pieceras. Además cuentan con clases presenciales o video tutoriales.





-Lup: Esta idea personalmente me encanto! Se trata de proyecto de reciclaje donde fabrican diferentes objetos como cestos, canastos, entre otros, a partir de una fibra que es obtenida del reciclado de tapitas plásticas , envases de detergentes, cajas de transporte, algunos tipos de botellas y muchos otros productos. Click aquí para ver más




-Pinta bolsas: También una idea muy creativa que propone intervenir tu tote bag de tela a partir de un diseño predeterminado. Ideales para colorear con pinturas de tela o marcadores como los Fusion Marker.





-Brother: presente con sus ya conocidas máquinas de coser y bordar tanto domésticas como industriales, pero también con artículos como el Scanncut al que le van incorporando cada vez mas funcionalidades.  También para aquellas fanáticas de esta labor estuvieron Janome y Singer.

Por último, contarles que también en esta feria, es posible encontrar distintas artísticas con insumos de marcas muy reconocidas como Sakura, Pebeo, Winsor and Newton o Artel que es precisamente industria chilena. 

La próxima semana, se viene la segunda parte del viaje, dejamos en el tintero un par de recomendaciones e historias por contar...

bottom of page