UNA VISITA A ENIARTE Y EXPO HOBBY '19

Hoy les traemos un pequeño resumen de dos de las Ferias Crafts más importantes de Argentina.

Gracias Liggia de Espacio La Maison por compartirnos tu reseña sobre Eniarte!



Un resumen de mi visita a Expo Hobby por Luján @lugumer

Una escapada de fin de semana a visitar Expo Hobby, fue un plan que no tuvo desperdicio! Nos encontramos con un espacio en el que estaban reunidos los principales referentes de los distintos rubros del Arte y las Manualidades. Allí, empresas, fabricantes, artísticas y profesores, aprovecharon la oportunidad para presentar sus productos y nuevas técnicas en cada uno de los stands.



Escribir de todo lo que vimos es imposible, pero podemos resumir un poquito contándoles lo que más me gustó. . El rubro papelería sigue creciendo y hay miles de diseños, colores, y tipos de papel para decoupage, transferencia, sublimación, origami, etc.

Se suman las láminas vitrificables, vinilos, termotransferibles, etc. Para superficies de vidrio, cerámica y metales.

Los esténcils siguen siendo de los preferidos con nuevos diseños y tamaños extra grandes que pueden utilizarse para decoraciones de pisos por ejemplo, paredes y muebles.


Los sellos, apuestan no solo a la impresión del diseño en plano, sino utilizado para reproducciones en 3D o bajo relieves.

Moldes de silicona para crear molduras decorativas, en pastas como Craquelina, porcelana fría o epoxi que luego se pueden utilizar para decorar distintos elementos como portarretratos, macetas, etc.




No faltan por supuesto las piezas de madera y fibrofácil, cortes laser, y a las que se le suman las de espuma plast con cortes y piezas súper novedosas para todo lo que es la deco de eventos y también del hogar.










Y por supuesto nuestras preferidas: las pinturas! A la tiza, para lograr efectos como el óxido, el verdin, entre otros.

En cuanto a las técnicas que más me gustaron:

En primer lugar, para todo lo que son técnicas de modelado como porcelana fría, masillas epoxi e incluso la pasta de Craquelina - que les mencione anteriormente- están súper de moda los moldes para trabajarlas. Ideales para darle un detalle a piezas como marcos, muebles o macetas.








Y si de color y originalidad tengo que contar, me fascino la propuesta de Taller de Maggi con la técnica de Fussin Glue Es una técnica que mezcla el crear figuras con alambre a partir de un molde, luego rellenar con silicona y por ultimo dar color con pinturas de vidrio ó una pintura en gel que ellos mismos venden, con colores súper brillantes y resistentes.




Un capítulo aparte todo lo que era papelería especializada para técnicas de decoupage, transferencia y sublimación. . Los trabajos y diseños termotransferibles y los vitrificables eran a cuál de todos mas lindos ❤️ Y lo mejor aún, que aunque no se tenga hornos de alta temperatura, es posible decorar vidrios y piezas de cerámica tan solo con el horno doméstico de nuestra casa. 👉 Diseños blancos y negro, a color, metalizados, los había para todos los gustos.



Y, por último, súper tendencia, todo lo que es decoración con foil. Ya sea para almohadones, frascos, cajitas e incluso detalles en muebles y cuadros estilo abstracto. Súper presentes en los stands de muchos talleres.



Luján Gutierréz @lugumer

Un Paseo por Eniarte por Liggia de @espaciola.maison

Eniarte es, desde hace ya mucho, la cita obligada de los amantes de DIY regional.

Se realiza en el mes de Mayo en Buenos Aires, y allí, en el majestuoso Palacio San Miguel sobre la calle Suipacha, se congregan las marcas argentinas más importantes presentando sus líneas.

Para las que vamos todos los años,  es también el punto de encuentro con colegas con quién hemos compartido capacitaciones, talleres y certificaciones.

Este año, debo decir,  Eniarte no brilló tanto cómo en años anteriores,  la recesión económica regional hace que las principales empresas lo piensen dos veces antes de exponer.  De todas maneras, hubo algunos lanzamientos interesantes que valen la pena destacar.

La empresa Albardón Chalk,  próximamente desembarcando en nuestro país, se lució con sus pátinas efecto óxido, verdigris y ahora la efecto zinc.

El efecto óxido sigue siendo tendencia, por tanto, hay otras marcas que lanzaron sus productos para lograr esto sobre cualquier superficie.

Los chicos de Oir Hobby nos deleitaron con los nuevos foils impresos para estampación y con su impecable línea de láminas vintage  para decoupage (ahora con aplicaciones en dorado y plateado), les cuento que no hay quién se resista!

Hablando de resistirse, la línea de sellos Lady Stamps con su inmejorable definición al ser aplicados,  hace que uno decida invertir en ellos.

Y la frutilla de la torta fue la presencia de Agus Patron Uriburu, unas de las referentes del lettering y caligrafía regional.

Tomar un mini taller con ella probando la nueva línea de marcadores Trabi fue espectacular!

Les dejo aquí los links de Instagram para que pasen a ver: @albardon_chalkpaint , @our.hobby, @aguspatronu, @trabiok.



Qué los disfruten! Liggia Delgado de @espaciola.maison

*Fotos de Eniarte Vía Facebook Laura-Craft-Eniarte

Contacto

Sánchez 630, Mercedes, Soriano.

Av. Rivera 3089 esq. 14 de Julio, Montevideo

092 558 498

Seguinos en las redes y enterate de todas las novedades

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
SUSCRIBITE

Suscribite y recibí toda la info antes que nadie

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados